Camps

En nuestros camps, los alumnos participan de diferentes actividades de trabajo en equipo que los inspiran, a través de la acción y el desafío, a desarrollar y potenciar las siguientes habilidades.

IDENTIDAD

Entender que somos únicos en cuanto a nuestras fortalezas y limitaciones nos ayuda a desarrollar una zona de seguridad que no sea fácilmente sacudida por fuerzas externas.
“NUESTROS TALENTOS SON UN REGALO DE DIOS…. LAS COSAS QUE HACEMOS CON NUESTROS TALENTOS SON NUESTRO REGALO A DIOS” – Leo Buscaglia

DISCIPLINA

En nuestras inmersiones, los campers tomarán distintas responsabilidades para trabajar en su continuo autodesarrollo:

Manejo del tiempo

Aprenderán a estimar el tiempo necesario para completar una tarea y mejorar sus habilidades de planificación y organización.

Fijación de metas:

Como parte del plan de autodesarrollo, los campers también aprenderán a fijarse metas. Al aprender esto, sabrán qué estudiar y en qué enfocarse. El fijarse metas funciona como una fuerza impulsora que lleva a que todas las acciones se dirijan hacia esa dirección.

“UNA META BIEN FIJADA YA ESTÁ PARCIALMENTE ALCANZADA” – Zig Ziglar

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

Los campers aprenderán que las habilidades más básicas pueden desarrollarse a través de la dedicación y el esfuerzo, y que la inteligencia y habilidad son tan sólo puntos de partida. Al interactuar con nuestros coordinadores, aprenderán estrategias claras y específicas que los ayudarán a salir del plano de una mentalidad fija y entrar al de una mentalidad de crecimiento, la cual puede incrementar sus posibilidades de éxito.
“NO DIVIDO AL MUNDO ENTRE DÉBILES Y FUERTES O EXITOSOS Y FRACASADOS, SINO ENTRE APRENDICES Y NO APRENDICES.” – Benjamin Barber

CORAJE Y CREATIVIDAD

Los campers también participarán en juegos y actividades que aumentarán su coraje y confianza para pensar “fuera de la caja”, es decir, fuera de la rigidez y las estructuras. Ésta es una habilidad muy importante para la vida, que desarrolla una inteligencia práctica, que estimula la imaginación y permite desarrollar un pensamiento divergente. Esto significa que la mente se entrena para enfocarse en el lado positivo, convencida que siempre hay una solución.

“LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA IDEA ES TENER MUCHAS IDEAS” –

COMPORTAMIENTO PROSOCIAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE Y SERVICIO

Se ha demostrado que el aprendizaje y servicio mejora los resultados académicos, desarrollando capacidades mentales tal como la comprensión, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. También eleva el desarrollo personal del alumo: su eficacia personal, identidad, crecimiento espiritual, y desarrollo moral. El aprendizaje y servicio fortalece el compromiso con el servicio.

“LA MEJOR MANERA DE ENCONTRARTE ES PERDIÉNDOTE EN EL SERVICIO HACIA OTROS” Mohandas K. Gandhi

HABILIDADES SOCIALES E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los campers se enfrentarán ante distintas situaciones, desafíos y actividades prácticas que los ayudarán a adquirir las habilidades sociales que todo líder debe tener, todo esto en un contexto de mucha diversión y entretenimiento.

“Es incuestionable que los niños con mejores habilidades sociales tienen una ventaja en la vida. No sólo experimentan la retribución de tener relaciones positivas, sino que también demuestran un mejor desempeño en sus estudios, una mejor autopercepción, y en general son mucho más resilientes al enfrentarse ante los inevitables desafíos de la vida” -Laurence Shapiro

«SI ESTÁS DESCONECTADO DE TUS PROPIAS EMOCIONES, DIFÍCILMENTE PODRÁS LEERLAS EN OTRA GENTE” -Daniel Golemann

¿Dónde estarán alojados los chicos durante los Camps?

Docentes

Durante las inmersiones los docentes realizan el programa de capacitación CONVICCIONES.

El Programa CONVICCIONES, a través de Cordoba Immersions y Fundación Carácter Argentina, tiene como principal objetivo equipar a los docentes con fundamentos sólidos y con prácticas concretas  y efectivas en el aula para lograr una realidad tan anhelada por nosotros:

Iniciar el Proceso de Transformación Real en la Institución a partir de la Construcción del Carácter de las personas involucradas, partiendo de la siguiente premisa:

  “LAS NACIONES NO CAMBIAN, LAS PERSONAS SÍ”

Llevá esta propuesta de capacitación a tu institución.

El programa consta de 3 módulos. Elegí los que quieras hacer con tu equipo de docentes y Cordoba Immersions viaja a tu lugar para la capacitación.

Amor y respeto: Disciplina a tus alumnos sin perder la motivación

Este workshop equipará al docente para ser un líder en el aula, haciéndolo responsable de su círculo de influencia: el aula.

Este módulo presenta estrategias para convertirse en una líder más profesional, más predecible, más efectivo, más confiable y más respetable frente a sus alumnos.

Equipando: Aprendizaje experiencial

Es un taller que tiene como objetivo compartir un sin número de juegos y actividades propias de CI, nuestras vivencias y estrategias de Recreación como medio efectivo y ameno de  FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO en el AULA.

En CI Creemos que la Recreación es un importantísimo medio no sólo para afirmar los conocimientos adquiridos sino también para crear relaciones efectivas y saludables,  desarrollar el carácter de nuestros alumnos y  enseñar habilidades para la vida en general.

Misión Carácter: Programa de Transformación Cultural

Es un Programa Internacional con presencia en más de 90 países con una experiencia de más de 30 años  en la transformación social.

Misión Carácter recibe este nombre porque tiene como principal objetivo la construcción del carácter de las personas a través de Principios basados en Leyes Universales.

Cordoba Immersions acerca este programa a las instituciones para que los mismos docentes puedan desarrollarlo a través de mesas redondas.

Host Schools

Hacé un intercambio en tu institución: recibí a un coordinador nativo

Uno de nuestros coordinadores puede visitar tu institución durante una semana para trabajar sobre las actividades de pre-inmersión con tus alumnos.

El objetivo de este programa es ofrecer un beneficio extra a las instituciones amigas de CI y que los coordinadores puedan conocer más sobre nuestro país.